Ventilación

Ventiladores portátiles: usos y beneficios

grupo industrial Grupo Industrial Cl

Ventiladores portátiles: usos y beneficios

En las oleadas de calor, los ventiladores portátiles son la opción ideal para refrescarte en cualquier lugar. Encuentra los mejores con nosotros y no te dejes sorprender por el verano.

¿Qué es un ventilador portátil?

Seguramente, ya tuviste alguno de estos aparatos o los has visto en exhibiciones de tienda. Los ventiladores portátiles son aparatos pequeños muy llamativos, con un motor eléctrico encargado de permitir el movimiento giratorio de sus aspas. Son económicos, ligeros (están hechos de plástico) y resistentes, ya que su diseño fue hecho pensando que lo moverías a todas partes.

Para mayor comodidad, la gran mayoría de estos ventiladores consta de una base para que puedan pararse en cualquier superficie, mientras que otros, solo son un mango con aspa giratoria que puedes hasta pasear sobre tu cabeza, si quieres, para disfrutar del aire. Casi todos estos dispositivos cuentan con la función swing, haciendo que el ventilador gire de un a lado  otro en automático para abarcar varios ángulos y a más de una persona.

Ventajas y desventajas de un ventilador portátil

Antes de comprar un ventilador de mano, es importante que tengas en cuenta sus ventajas pero también sus limitaciones para evitar descontentos.

Beneficios

  • Cuentan normalmente con 3  velocidades que puedes ajustar a tu gusto.
  • Son realmente económicos
  • Se pueden cambiar de lugar y llevarlo a donde quieras
  • El consumo eléctrico es muy bajo, incluso cuando toca recargar la batería.
  • Puedes encontrarlos en muchos colores para que combinen con tu espacio o atuendo.
  • Son silenciosos

Desventajas

  • Aunque son refrescantes, pueden ser ineficientes ante el calor extremo.
  • No enfrían, así que en ocasiones, el aire arrojado puede ser caliente.

¿Cómo elegir el mejor ventilador portátil?

Antes de comprar tu ventilador portátil, debes evaluar ciertas características que te garantizarán una vida útil más larga.

Diseño

Deberás elegir el tamaño y modelo que más te convenga. Algunos tienen base erguida con 3 velocidades a vertical, otros, son con base acostada e incluso existe un diseño a pared. Todos, fabricados pensando en tu comodidad pudiendo encontrarlos en diversos colores y potencias.

Marca

 Son muchas las casas fabricantes capaces de colocar en el mercado dispositivos de la más excelente calidad y al mejor precio. Asegúrate de comprar solo en tiendas confiables, como la nuestra: Grupo Industrial. 

Carga

En el caso de los ventiladores portátiles a batería, chequea la durabilidad de la carga. Pero la gran mayoría de estos aparatos solo trabajan conectados a la corriente. 

Precio

Existe un sin fin de opciones en el mercado, sin embargo, ten en cuenta que el precio va ligado a la calidad. Asegúrate que el desembolso sea un valor justo.

Tipos de ventiladores portátiles

Como ya hemos dicho, puedes encontrar Extractores portátiles de todos los colores potencias y tamaños. Algunos, hasta cuentan con sistema de control remoto, pantalla digital con hora y linterna como funciones añadidas. Veamos los tipos más comunes:

Ventiladores de sobremesa

Son muy prácticos y de tamaño reducido, los indicados para ser colocados en mesitas, escritorios o estantes que no alcance un metro de alto. En las oficinas y hogares no deben faltar, destacando por ser eficientes, potentes  y de consumo eléctrico reducido. 

Ventiladores de pie

Se caracterizan por arrojar un caudal de aire más intenso (suelen tener 3 velocidades)  Al ser altos, refrescan mejor los sitios amplios, sobre todo, si cuentan con la función swing. Además, cuentan con funciones adicionales como temporizador y mando a distancia. 

Ventiladores de columna

Se caracterizan por tener una forma alargada y apariencia moderna. No cuentan con una hélice, solo con un sistema mecánico de ventilación por aspas que se encarga de absorber el aire y regresarlo al exterior. No abarcan mucho espacio y su altura alcanza tan solo los 95cm o menos, así que son perfectos para ser colocados en esquinas de habitaciones u oficinas.

Ventiladores industriales

Estos ventiladores portátiles son muy eficientes, así que si tu espacio es grande, lo mejor será que optes por este modelo.  La base de estos equipos suele ser cuadrada permitiendo que las aspas enrejadas puedan moverse de arriba a abajo.

Ventiladores de pared

Son dispositivos que puedes colocar en un muro fijo para garantizar una mayor cobertura de aire en horizontal. Son ideales para ser instalados en ambientes donde se suelan reunir muchas personas. A pesar de tratarse de una instalación fija, se pueden cambiar fácilmente de lugar.

Ventiladores con nebulizador

Una de las desventajas de los ventiladores portátiles, es que no enfrían los espacios, pero con este tipo de dispositivo, la realidad es otra más ventajosa. Cuenta con un sistema que se encarga de expulsar vapor de agua y refrescar el ambiente. Aunque no actúa como un aire acondicionado, la sensación térmica mejora considerablemente.  

Ventiladores USB

Son muy pequeños y con una apariencia singularmente tierna. No alcanzan los 20 cm de altura  y cuenta con un cable USB que sirve como alimentación de energía. Son excelentes para ser colocados en puestos de trabajo, mesas de noche e incluso automóviles. Muy prácticos para llevar en el morral o cartera ¡te encantarán!

One thought on “Ventiladores portátiles: usos y beneficios

  1. Mark dice:

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *