Campanas de cocina

Campanas de cocina para restaurantes con Grupo Industrial

Campanas de cocina para restaurantes grupo industrial Grupo Industrial Cl

Las campanas de cocina para restaurantes son electrodomésticos potentes que cumplen con la función de purificar el aire y mantener el ambiente libre de moho, gases, humedad y humo. En un restaurante, estos equipos pueden absorber grasa y reducir el exceso de calor. De esta manera, es posible trabajar en mejores condiciones.

A través de Grupo Industrial es posible acceder a estos productos que resultan de mucha utilidad en la industria culinaria. Los profesionales de esta empresa ofrecen asesoramiento y, de ser necesario, se encargan de la instalación. Además, esta compañía ofrece productos de ventilación, extractores de aire y distintos accesorios para estos equipos.

Tipos de campanas de cocina

Hoy en día, existen distintos modelos de campanas gastronómicas que pueden clasificarse por el tipo de instalación.

Por ejemplo, las campanas extraíbles son ideales para cocinas pequeñas, ya que ocupan muy poco espacio y suelen colocarse en los muebles superiores a través de un sistema de adherencia.

A su vez, las campanas decorativas son los modelos más apropiados para los restaurantes que necesitan contar con una cocina llamativa. A propósito de esto, la forma piramidal de estos equipos se adapta perfectamente a grandes espacios o islas. En Grupo Industrial es posible conseguir modelos en acero o cristal. En cualquier caso, presentan una gran capacidad de absorción.

A la hora de buscar una solución elegante, otra opción es la instalación de campanas de isla. En estos casos, se coloca la placa conectada a la barra en el centro, a una distancia adecuada de la estufa. Estos modelos se caracterizan por su funcionalidad. Asimismo, resultan silenciosos y aportan estilo.

Por otra parte, las campanas de techo se instalan de manera perpendicular a los fogones. Según indican los especialistas de Grupo Industrial, estos modelos necesitan consumir más energía eléctrica para absorber gases y olores, ya que suelen estar a una distancia mayor de las estufas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir campanas de cocina?

Los profesionales de Grupo Industrial señalan que para elegir una campana de cocina adecuada es necesario fijarse en la potencia de succión. En este sentido, el cálculo que hay que hacer depende de las medidas de la cocina.

En general, la cantidad de metros cuadrados del espacio se multiplica por 10 o 12 para obtener la extracción de metros cúbicos por hora que es necesario cubrir.

Adicionalmente, en todos los casos es importante que las campanas estén instaladas a un mínimo de 60 centímetros de distancia con respecto a las estufas por cuestiones de seguridad. Por último, el ancho de las campanas debe ser mayor al del artefacto de cocina.

A través de Grupo Industrial es posible acceder a campanas de cocina para trabajar en condiciones óptimas en la cocina de un restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *