Campanas de cocina

Campana gastronómica características y funciones

Campanas de cocina para restaurantes grupo industrial Grupo Industrial Cl

Una campana gastronómica hará tu vida más simple. Y es que esos molestos olores y vapores expedidos en tu cocina de hogar, casino o restaurante  ya no serán un problema gracias a la correcta instalación del extractor adecuado ¿Cómo elegir el mejor? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Qué es una campana gastronómica? 

Una campana gastronómica o campana extractora, es un electrodoméstico potente de cocina encargado de purificar el aire y mantener el ambiente libre de humedad, moho, gases y humo. Tiene la capacidad de absorber la grasa y reducir el exceso de calor del lugar, haciendo que el espacio sea más cómodo y fresco para aquellos que realizan sus actividades allí o trabajan en la industria culinaria. Sin duda, es el aparato que necesitas en tu hogar o restaurante.

¿Cómo funciona una campana gastronómica?

Estas campanas pueden funcionar bajo dos modalidades: extracción y recirculación, en la primera, la campana simplemente se encarga de absorber el aire para llevarlo al filtro anti grasa (se instala en la boca de la campana) y luego, lo dirige por los ductos previamente instalados que desembocan en el exterior de la casa o establecimiento.

En la segunda modalidad, de igual modo la campana absorberá los gases y grasas, pero en vez de llevar todo esto al exterior, lo pasará por el filtro de carbón que purificará el aire y permitirá devolverlo limpio al recinto. Esta opción, es perfecta para aquellas cocinas que no tienen ventilación.

¿Qué tipos de campanas gastronómicas hay?

En la actualidad, podemos encontrar diversos tipos de campanas gastronómicas, pero en esta ocasión, las clasificaremos por tipo de instalación.

1. Campanas extraíbles

Si tienes una cocina pequeña, esta campana es la adecuada para ti. Están diseñadas para ocupar muy poco espacio y suelen colocarse adheridas al mueble superior de la cocina. La característica particular de ese tipo de campanas extractoras, es que pueden extenderse o desplegarse a lo ancho para garantizar una mayor absorción de grasa y  humo.

2. Campanas decorativas

Si seleccionas este diseño, tendrás una cocina sumamente llamativa. La forma piramidal de estas campanas gastronómicas las convierte en el electrodoméstico ideal para grandes espacios o islas. Encuéntralas con nosotros en  acero o cristal  y solicita la instalación a pared tipo chimenea ¡lo máximo! Poseen una gran capacidad de absorción y es posible encontrarlas en modo extracción o recirculación.

3. Campanas de techo

Como su nombre lo indica, se colocan en el techo, perpendicular a los fogones. Aunque son muy llamativas y muy fáciles de instalar tienen una desventaja: al estar tan distantes de la estufa presentan una mayor dificultad  para absorber gases y olores gastando en consecuencia mayor consumo eléctrico. ¡Colócala solo si estás dispuesto a pagar más! 

4. Campanas de isla

¿Cuentas con un espectacular tope en tu cocina tipo isla? Entonces, este diseño de campana extractora es el adecuado para tu espacio. Se coloca la placa conectada a la barra en el centro, a una distancia prudente de la estufa. Son altamente funcionales, silenciosas y aportan elegancia. 

¿Cómo elegir mi campana de cocina ideal?

El secreto para elegir la campana gastronómica ideal, es prestar atención a la potencia de succión. Este cálculo es muy sencillo de hacer, todo dependerá de las medidas de la cocina. Deberás hallar la cantidad de metros cuadrados que tiene el espacio y este valor, multiplicarlo por 10 o 12 para obtener la extracción m3/h. Por otro lado, deberás asegurarte de que la campana quede instalada a 60cm de seguridad lejos de la estufa y que el ancho de la misma, sea mayor que el artefacto.

¿Dónde comprar mi campana gastronómica?

Las mejores campanas gastronómicas del mercado las encuentras aquí, en Grupo Industrial. Contamos con diversos modelos, diseños  y colores. Elige la que mejor se adapte a tu hogar, local comercial,  estilo y presupuesto ¿no sabes cómo hacerlo? Nuestros asesores de venta te guiarán en el proceso y los miembros del equipo técnico se ocuparan de todo los detalles de instalación ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *